miércoles, 4 de diciembre de 2013

4 Jóvenes emprendiendo en tiempos revueltos: Marketing 2.0 y Diseño

Los chicos de Nticmaster han decidido seguir con su buena tarea formadora, creando un curso dedicado a ayudar y enseñar a jóvenes emprendedores en el mundillo del Marketing online y social media. Y a razón de esa iniciativa solicitaron hacerme una entrevista, puesto que encajaba con el perfil de Jóven emprendedor que ellos están apoyando.

En este post voy a compartir con vosotros, tanto la entrevista íntegra que me han hecho, como el enlace al artículo que han publicado.




Entrevista:

1.- ¿Qué estudios tienes?
Ing. técnico de Obras Públicas (UC)
Ing. de Diseño Industrial y Multimedia (CESINE)
Máster en Social Media & Community Manager. Dirección de Marketing 2.0 (UNED)


2.- ¿A qué se dedica tu empresa?

MD Studio se centra en  Marketing 2.0 y Diseño, en múltiples vertientes, ya sea marketing on-line, gestión de redes sociales (Social Media), Diseño web y posicionamiento Web (SEO / SEM) además de Diseño gráfico 2D y 3D


3.- ¿Por qué decidiste hacerte emprendedor/a?

Principalmente por dos razones, la primera es que siempre me ha gustado realizar actividades creativas, de ahí mi interés por el Marketing y el Diseño, y la segunda, porque considero que la mejor forma de mejorar la situación económica de nuestro país es creando empresas que a posteriori generen empleo, así que teniendo medios, formación y experiencia como es mi caso, sencillamente quería aportar mi granito de arena.


4.- ¿En qué te ha ayudado el Máster en Community Manager a la hora de impulsar tu negocio?

El Máster en Community Manager ha sido totalmente imprescindible para dar el paso y crear mi propia marca de Marketing on-line y Diseño, ya que ha complementado totalmente mi formación y experiencia, por lo que ha abierto el abanico de servicios que MD Studio puede ofrecer, incluyendo entre otros posicionamiento web o gestión de redes sociales o Social Media de forma profesional, lo cual no habría sido posible sin realizar el Máster.


5.- ¿En qué se diferencia tu empresa del resto?

En la sencillez y la transparencia, hay que tener claro que el cliente no siempre sabe sobre los temas y servicios que quiere contratar, por eso me aseguro en todo momento de explicarle claramente en qué consiste cada servicio, recomendarle lo que de verdad le puede resultar útil y por supuesto ofrecerle un trato directo y personalizado.





6.- ¿Con que dificultades te has encontrado a la hora de poner en marcha la empresa?

En un primer momento me encontré con un desconocimiento absoluto de temas fiscales y con que las facilidades que se daban a los emprendedores para crear una empresa, eran muy limitadas, si bien con el tiempo esa situación ha mejorado, hasta el punto de que para la gente que emprende saliendo con ello del Paro, hay una serie de subvenciones que ayudan a llevar los proyectos a cabo incluso reduciendo las cuotas de la Seguridad social.


7.- ¿Qué recomiendas a la gente que tiene estudios de este tipo y no encuentra trabajo en su área?

Evidentemente que emprenda, y siga formándose, con el objetivo de ser el mejor profesional posible. Hoy en día en la era 2.0, Internet y los Social Media ponen al alcance de los pequeños emprendedores el poder competir con las grandes empresas a base de talento y esfuerzo. Y esa oportunidad hay que aprovecharla.


8.- ¿Cómo va la empresa en la actualidad?

Hoy en día gracias al auge en la creación de Pymes, mucha gente necesita dar a conocer su negocio o proyecto, lo que hace que la demanda de servicios de Diseño Web, Community Manager, y posicionamiento Web ya sea SEM o SEO esté aumentando continuamente. Y es ahí donde MD Studio tiene su lugar, y donde más estoy disfrutando ayudando a jóvenes emprendedores a triunfar con sus proyectos empresariales.

9.- ¿Qué ventajas crees que puede tener ser emprendedor? Y ¿inconvenientes?


La principal ventaja, es que al ser tu propia empresa puedes plantearla como a ti te guste y gestionarla con la misma libertad, aunque siempre intentando hacerlo de la forma más eficiente posible y con una total orientación al cliente, sin olvidar, que nunca te van a despedir jeje. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la falta de estabilidad que da el trabajo por cuenta propia, especialmente al principio puede suponer todo un reto.


Hasta aquí la entrevista en la que he tenido el placer de colaborar con los chicos de NTICMaster. Y por si tienes intención de ver el artículo completo en el que entrevistan a otros 3 jóvenes emprendedores, te recomiendo que no lo dejes pasar, porque es realmente interesante.

Espero que hayas disfrutado de la entrevista, y de ser así, no seas timido, comparte, comenta, o sígueme... que para eso están las redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario